Prensa

Sala de prensa

Volver al listado

Santiago Carbó, director de Estudios y Análisis Estratégico de BMN

31 Ago 2011

Compartir: Facebook Twitter

La Comisión Ejecutiva de BMN ha nombrado a Santiago Carbó director de Estudios y Análisis Estratégico de esta entidad.

Carbó es uno de los más prestigiosos economistas españoles, y uno de los mayores expertos en el sistema financiero, que ha impartido conferencias por gran parte de las universidades de Europa y de Estados Unidos.

Catedrático de la Universidad de Granada y consultor del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Santiago Carbó nació en Gandía (Valencia) en 1966. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, Doctor en Economía y Master en Banca y Finanzas por la Universidad de Gales, Bangor, (Reino Unido), así como investigador visitante del Instituto Europeo de Finanzas (Reino Unido).

Asimismo, actualmente es director del Gabinete de Análisis Financiero y director del Programa de Investigación de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS).

Publicaciones sobre el sistema financiero y asesor de instituciones

Autor de más de 200 artículos y publicaciones sobre el sistema financiero en las más prestigiosas revistas económicas de todo el mundo, ha sido también profesor visitante y ha impartido seminarios en varios Bancos de la Reserva Federal de Estados Unidos así como en varias universidades, entre las que destacan las de Nueva York, Indiana, Boston, Florida, Alberta (Canadá), Leuven (Bélgica) y Warwick (Reino Unido).

Además, Santiago Carbó es asesor de instituciones públicas como el Banco Central Europeo, la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ministerio de Trabajo y el Institute of European Finance. También ha asesorado a entidades financieras privadas, como el Área de Estudios de la Caja de Ahorros de Granada, y a consultoras de gran prestigio internacional.