Prensa

Sala de prensa

Volver al listado

BMN avanza con paso firme hacia la integración total de las cuatro cajas

17 Jun 2011

Compartir: Facebook Twitter

El Grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, avanza con paso firme a su integración total. El presidente del Banco, Carlos Egea, manifestó ayer en un curso de finanzas que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander,  que el consejo de administración de BMN se reducirá de 17 a 15 miembros, cinco de los cuales serán independientes, dos más de los que hay ahora.

El presidente Egea destacó,  en el curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, que ya se han cerrado 175 oficinas de las 280 previstas en el proceso de reestructuración que se está llevando a cabo y que la integración de los servicios centrales estará finalizada a finales de año.

Importante saneamiento de activos

Respecto al saneamiento de los activos inmobiliarios, Carlos Egea destacó que sólo en el primer semestre de este año se han reducido ya en un 11% y que para el próximo mes de diciembre se habrá eliminado el 24% del total del riesgo inmobiliario.

Estos factores están atrayendo todavía más el interés de importantes grupos de inversores privados para entrar a formar parte del accionariado de BMN. En concreto, Carlos Egea señaló que se están manteniendo conversaciones con “family offices” españoles, inversores institucionales, “private equity”  e incluso con fondos soberanos.

El presidente de BMN destacó también la profesionalidad y cohesión del consejo de administración del Banco, uno de los más valorados del sistema financiero español. No obstante, y para que resulte todavía más atractivo a los nuevos inversores que entren en el capital de la entidad, el consejo se va a reducir de 17 a 15 miembros, entre los que habrá cinco consejeros independientes, dos más de los que hay ahora.