Prensa

Sala de prensa

Volver al listado

BMN culmina su proceso de integración

31 May 2011

Compartir: Facebook Twitter

La Junta General de accionistas de BMN ha aprobado hoy la recepción de los activos y pasivos segregados en su favor por las cuatro cajas que componen el Banco (Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra).  

La segregación de los patrimonios de estas entidades fue aprobada ayer por sus respectivas asambleas generales, así como la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la normativa vigente y al ejercicio indirecto de la actividad financiera derivada de la segregación indicada.

Adicionalmente, la Junta General de BMN, Banco que preside Carlos Egea, ha acordado aprobar sus cuentas anuales, individuales y consolidadas, correspondientes al ejercicio 2010, y modificar sus estatutos sociales para adaptarlos a la nueva realidad del Grupo tras la segregación. Asimismo, ha tomado la decisión de delegar en el consejo de administración la facultad de emitir valores distintos de acciones.

Valor del patrimonial de BMN

Con la culminación de este proceso de segregación, el valor del patrimonio neto que las cajas han transmitido a BMN asciende a un total de 2.660,192 millones de euros, según los balances a 31 de diciembre pasado. A cambio, las cajas recibirán acciones de BMN por ese valor y sus participaciones en el Banco se mantendrán con un 41% para Caja Murcia, un 28% para Caixa Penedès, un 18% para Caja Granada y un 13% para "SA NOSTRA".

De la segregación total de los activos y pasivos de las cuatro entidades financieras quedan excluidos los correspondientes a sus respectivas obras benéfico sociales y las acciones de cada caja en BMN, el resto se transmiten al Banco.

Asimismo, las asambleas de las cuatro cajas aprobaron la modificación de sus estatutos para su adecuación al Real Decreto-Ley 11/2010, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las cajas de ahorros, así como para su adaptación al ejercicio indirecto de la actividad financiera derivada de la segregación referida anteriormente.