Prensa

Sala de prensa

Volver al listado

BMN aboga por salir a bolsa y mantener el compromiso social

05 Abr 2011

Compartir: Facebook Twitter

 Carlos Egea, presidente de BMN 

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha considerado positivo que las cajas de ahorros acudan a los mercados de capitales con una salida a bolsa y que mantengan su compromiso con el cliente y su función social.

En su intervención en el XVIII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, la Sociedad de Tasación, SAP y ABC, Egea recordó que BMN ha expresado su voluntad clara de salir a bolsa y tener inversores privados: “Es bueno que las cajas se sometan al escrutinio de los mercados para que mejoren su gobernanza con la incorporación de accionistas privados a los consejos de administración”.

En el caso de BMN, su consejo de administración cuenta ya con tres independientes

La idea principal expuesta por Egea es que las cajas sean capaces de acudir a los mercados de capitales y mantener su compromiso con el cliente y su función social. Porque estas diferencias con los bancos explican que las cajas hayan ido ganando cuota de mercado en los últimos 30 años, casi un punto porcentual por año.

El presidente de BMN también elogió la contribución de las cajas a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, tanto en el medio como en el largo plazo.